Ahora León / Dakar / Fuente: Media Racing
Gran etapa de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) en la que han finalizado terceros en los 430 kilómetros de especial, y en los que han tenido que abrir pista durante toda la jornada, en un día de los más difíciles del Dakar.
Tras la gran victoria de ayer, los pilotos españoles hoy tenían que marcar el camino a sus rivales. Nasser Al Attiyah (Toyota), ha aprovechado la buena navegación de Lucas Cruz para seguir las roderas del Audi e imponerse en la etapa con poco más de 5 minutos sobre el madrileño. A pesar del tiempo cedido, Carlos Sainz sigue líder y mañana afrontara la tercera etapa desde una mejor posición de salida.
Carlos Sainz: «La etapa de hoy ha sido impresionante, con muchísimas piedras y zonas de trial. Ha habido muchos pinchazos, la verdad ha sido de las etapas más difíciles que he corrido, era un día para sobrevivir. Nosotros hemos pinchado una rueda, pero estamos contentos ya que abríamos pista y era muy difícil, con más de cinco horas de pilotaje. Contentos por hoy, pero hay que seguir».
La etapa de mañana
ALULA > HA’IL: Enlace > 221 km – Especial > 447 km
Los pilotos dejarán inmediatamente el vivac para un tramo deslumbrante de especial, «tal vez los cincuenta kilómetros más hermosos del rallye», advierte David Castera. Sin embargo, no será el momento para contemplaciones: ni para los pilotos que tengan por misión preocuparse por su tiempo en esta etapa rápida, ni para los copilotos que tendrán que ser altamente precisos en la secuencia de cañones prevista para la jornada. La confluencia de estas variables podría provocar cambios de tornas importantes entre los líderes en todas las categorías.