
El Partido Socialista de León recibió a Carlos Martínez con los brazos abiertos. Así lo ha podido comprobar el secretario general electo del PSOE en Castilla y León en su encuentro de la pasada tarde del viernes con la militancia y simpatizantes en el salón de actos del Ayuntamiento de la capital leonesa.
Javier Alfonso Cendón ha agradecido nuevamente a Carlos Martínez su voluntad de desplazarse hasta León para mantener un encuentro con la agrupación municipal socialista de León, y ha recordado que se trata de la “más numerosa de Castilla y León”. El secretario provincial le ha recordado a Carlos Martínez que visita una tierra de presidentes, la del presidente Zapatero, y que no dude que cuenta con el apoyo del Partido Socialista en la provincia de León “para que el cambio empiece aquí”: “Para volver a ganar las elecciones autonómicas y para llevarle todos juntos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, porque esta comunidad autónoma necesita un cambio”.
“Estamos viendo cómo, año tras año, las políticas de la Junta han perjudicado a nuestra provincia. Carlos está exponiendo un proyecto político de futuro”, ha añadido el secretario provincial, asegurando que el objetivo es cambiar el rumbo. El objetivo de Castilla y León es revertir las políticas que durante mucho tiempo han castigado a esta tierra, que han dado como resultado la despoblación y desindustrialización. “Tenemos que revertir esto y sabemos cómo hacerlo”, ha indicado Cendón. Carlos Martínez cuenta con una amplia experiencia de éxito que ha demostrado en el Ayuntamiento de Soria. “Es un orgullo que esté hoy aquí”, ha agradecido Cendón.
Por su parte, Carlos Martínez ha recibido con agradecimiento la acogida en León. “Hoy se juntan dos extremos de la localidad: Soria y León, dos regiones a priori distintas pero que desgraciadamente tienen en común los desequilibrios dentro de la comunidad autónoma”. De ahí los posicionamientos en común y la necesidad de revertir las políticas que durante años han sufrido las dos provincias de la periferia. “Tenemos que intentar generar una planificación de territorio diferente”, ha subrayado. “Hablamos también de una competitividad territorial, del acceso a servicios básicos como la sanidad, la cultura y la educación”.
Martínez ha expresado la necesidad de observar esa foto fija de la comunidad actual “en la que podamos plantear un horizonte de inversión pública que nos garantice las infraestructuras viales, ferroviarias, logísticas, tecnológicas y eléctricas que nos den otra competitividad para ser atractivos para la implantación de las empresas”, algo que ha denominado “asignatura pendiente”. En resumen, un proyecto de futuro con el que se presenta hoy a la sociedad leonesa para revertir lo que durante los últimos años no ha hecho el Partido Popular y la extremaderecha.
José Antonio Diez también ha querido trasladar a Carlos Martínez sus felicitaciones por salir elegido secretario general electo del PSOE de Castilla y León.