El Hospital de León se prepara para una nueva campaña de donación de sangre el próximo lunes, 28 de julio. La iniciativa, que se llevará a cabo en el vestíbulo de acceso al salón de actos, estará abierta tanto para los trabajadores del Complejo Hospitalario como para el público en general. El horario de donación será de mañana, desde las 8:45 hasta las 14:15 horas.
La campaña hace un llamamiento a todos los grupos sanguíneos, si bien, en la actualidad, la necesidad es más acuciante para los grupos A+ y A-.
Requisitos y Bbeneficios de la donación
Para poder donar sangre, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea. Es importante destacar que la donación es compatible con la toma de un buen número de medicamentos. No obstante, al llegar a la zona de donación, cada persona será brevemente entrevistada por un médico para determinar su idoneidad y asegurar la seguridad del proceso.
La solidaridad de los donantes es fundamental, ya que muchas personas dependen de estas aportaciones. Con una sola donación de sangre, se puede beneficiar hasta a tres enfermos distintos, dado que la sangre se separa en varios componentes que se utilizan para tratar diferentes tipos de enfermedades. En Castilla y León, se necesitan 450 donaciones de sangre cada día para cubrir las necesidades sanitarias.
La organización anima a todos aquellos que cumplan los requisitos a acercarse al Hospital de León este lunes y contribuir con este gesto vital.