Ahora León / Noticias de León / Deporte
David Alejandro Camargo inscribió su nombre como ganador de la primera edición de la Vuelta a León Júnior en la que los leoneses se dejaron ver, pero sin poder alcanzar el triunfo final en una prueba perfectamente organizada por el Club Ciclista Laciana.
Fueron dos jornadas con tres etapas en ellas que se acabaron definiendo en el primer sector, el que salía de San Emiliano y llegaba a Torrestío con el vencedor final demostrando que era el mejor contra el crono y en la escapada final.
Quedaban por delante dos etapas en las que el Disgarsa, el equipo del líder, tuvo que emplearse a fondo para controlar la carrera que los dos días se acabó decidiendo en el sprint en un grupo de elegidos, con la victoria, en ambos casos, del colombiano del Plataforma Central Iberu, Nicolás David Gómez.
De los leoneses destacaron especialmente Víctor García (Dipuleón Bembibre) y Javier Fernández (Arte en Transfer León) que estuvo peleando hasta el final por el triunfo entre los júniors de primer año. También se le escapó por muy poco el triunfo por equipos al Arte en Transfer León, que hizo gran parte del trabajo camino de las metas de San Emiliano y Sena de Luna, pero quedándose con la miel en los labios.
Dos grandes días de ciclismo para poner las bases de una Vuelta a León Júnior que llega a cubrir un hueco que había en el calendario ciclista leonés.