Ahora León / Política / VOX
El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha mostrado muy crítico hoy en rueda de prensa con la postura pública del PP ante el escenario electoral que se abre en Castilla y León. Buxadé ha admitido su sorpresa al comprobar que «los ataques vertidos contra su formación proceden, no del resto de formaciones como es habitual, sino del presidente del PP», del que ha dicho que parece que no está dispuesto a respetar el resultado electoral.
«Quieren que los españoles voten lo que ellos le digan», tal y como ellos mismos han reconocido al decir que prefieren repetir los comicios regionales antes que gobernar con VOX. En definitiva, «repetir elecciones hasta que los ciudadanos voten lo que ellos quieren». «Siguen golpeando la esperanza de miles de españoles que esperan que nos pongamos de acuerdo para derrocar el régimen de Sánchez», ha concluido Buxadé.
Por otro lado, el eurodiputado de VOX también ha respondido al líder de los populares, Pablo Casado, quien ha acusado a VOX “antieuropeista”. «¿Usted está dispuesto a cumplir los tratados?… o ¿están dispuestos a saltarse los tratados?», ha preguntado Buxadé, quien ha recordado que «el Partido Popular es el que aplaude los discursos de Macron en los que se pretende incluir el aborto como un derecho fundamental de los europeos»; el que «pretende la aprobación de un documento sobre salario mínimo europeo, cuando expresamente el tratado de la Unión Europea señala que no tiene competencias en materias de remuneración de los trabajadores»; y el mismo que «pretende una estrategia europea de educación al margen de las competencias de la Unión europea». «¿Quién se coloca en esa posición?», ha ironizado el vicepresidente refiriéndose a una posición «antieuropeista».
Asimismo, Buxadé ha exigido a los populares y socialistas explicar por qué hace 30 años la Política Agrícola Común suponía el 60% del presupuesto de la Unión Europea y ahora sólo cuenta con un 33%. Por eso, ha querido saber «por qué han vaciado la política agrícola para llenar las políticas de género y las políticas en todas aquellas materias en los que la Unión Europea carece de competencias».
Finalmente, el eurodiputado ha celebrado el éxito de la Cumbre de Madrid, donde un gran número de líderes europeos conservadores han firmado este fin de semana una declaración conjunta para continuar defendiendo a Europa de amenazas globalistas que pretenden degradar la Unión Europea. De hecho, la conclusión de la Cumbre de Madrid es que «existe una alternativa a la evolución de la UE y el federalismo».