Ahora León / Noticias de León / ULE
El Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León (FaCyL), y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) organizan el próximo 10 de octubre una jornada de potenciación y captación del talento en automoción.
El encuentro reunirá a 12 empresas vinculadas con este sector que presentarán los proyectos innovadores en los que están centrando sus trabajos. Además, expondrán qué tipos de perfiles necesitan en el momento actual las compañías, así como las oportunidades laborales que ofrece este ecosistema innovador en continuo cambio.
Durante la jornada, que comenzará a las 10:00 horas, 1A Ingenieros, AVL, CIDAUT, DGH Grupo, Europlastic Inyección, Gestamp, Grudem (Grupo Desarrollo Empresarial), HUF, Keyland, Malena Engineering, Michelin y Renault mostrarán las posibilidades de trabajo asociadas a la automoción y movilidad que se pueden desarrollar desde la comunidad autónoma.
Posteriormente, se llevará a cabo un café networking con las empresas en el que las personas inscritas podrán conversar con más detenimiento con los profesionales de las distintas empresas para conocerlas con más detalle (tanto a ellas como a los proyectos en los que participan) y entregarles el curriculum vitae.
A partir de las 12.00 horas comenzará el taller ‘Diseña la Movilidad del Futuro’ en el que se pretende definir la movilidad del futuro mientras los estudiantes conocen nuevas metodologías útiles para su futuro profesional. Para ello, se utilizará la metodología Design Thinking (o pensamiento de diseño) para trabajar un reto concreto y conocer las diferentes fases y herramientas que se emplean para diseñar soluciones innovadoras a diferentes tipos de situaciones o necesidades. En este caso, se contará con la presencia de The e-Miles Company, empresa que trabaja desde Castilla y León en la mejora de la movilidad del presente.
Este taller se enmarca en las actuaciones del Think Tank «Retos de Futuro de la Automoción de Castilla y León». El Think Tank forma parte del «Proyecto Estrategia de puesta en valor del Ecosistema de Automoción de Castilla y León para abordar los Retos de Futuro», cofinanciado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.