Ahora León / Carlos Sainz / Media Racing
Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado en la tercera posición de la séptima etapa del Rallye Dakar de 402 kilómetros cronometrados. La posición de salida de los pilotos del Audi RS Q e-tron no les ha beneficiado en especial en la segunda mitad de la jornada.
En la primera parte del día Carlos Sainz y Lucas Cruz han rodado en cabeza, con opciones claras al triunfo de etapa, pero problemas de navegación y su posición retrasada en la pista, les ha hecho ceder tiempo y finalizar terceros en Al Dawadimi.
La victoria del día ha sido para Sebastien Loeb (Bahrain), con los españoles a 7 minutos 43 segundos del francés.
Carlos Sainz: «Hoy al salir tan retrasados ha hecho que se nos haya complicado la etapa. Hemos llegado primeros a la primera neutralización del día. Pero a partir de aquí el polvo y tres o cuatro problemas de navegación nos han hecho perder un poco de tiempo. En cualquier caso estamos contentos de cómo ha ido todo sin ningún problema en el coche».
La etapa de mañana
Etapa 8 – Al Dawadimi – Wadi ad-Dawasir Enlace: 435 km. – Especial: 395 km.
Los largos tramos de enlace y un programa lleno de arena harán que la jornada al sur de Arabia Saudí parezca interminable. Durante los 200 primeros kilómetros de la especial, todo será arena y dunas en el avance de los competidores valle tras valle. Al final de la jornada, cambiará por fin el paisaje… ya por la tarde o incluso por la noche, puesto que la dificultad de la etapa podría retrasar a muchos.