Ahora León / Noticias de León / Copa Asobal / Imagen: S.Arén
La Copa Asobal 2016 tocaba a su fin, los dos supervivientes de las semifinales, Barcelona y Granollers, se enfrentaban en torno a las cinco de la tarde para conocer el nuevo dueño de la competición.
El encuentro empezó con un Barcelona por debajo en el marcador, pero que aguantó los envites de los de un Granollers que parecía haber salido con la convicción de ser campeón.
Pero nada más lejos de la realidad, al final de la primera parte y a pocos segundos de sonar la bocina, el Barcelona anotó para marcharse un punto por encima en el descanso.
La afición leonesa que durante la primera parte parecía por momentos apagada, recuperó la vitalidad con la estelar actuación de Carolina Rodríguez, la cual en pocos minutos hizo gala de su buen hacer en el tapiz.
La segunda parte comenzaba y los de Pascual comenzaron a tirar de potencial para agrandar su renta en el marcador del Palacio de los Deportes de León. Desde ese momento, poco más pudo hacer un Granolles sobrepasado por el todopoderoso equipo que tenía delante.
Así, toca su fin la la XVIII Copa Asobal, una vez más el Barcelona corona la cima de la competición pero cierto es que los equipos que jugaron este año, se mostraron más fuertes y más cercanos al implacable Barcelona.