Noticias de León / Ahora León / Tevisa Zamora
Después de la gran victoria obtenida en Valladolid, el Vitaldent León Balonmano La Virgen recibía en el Polideportivo Municipal de La Virgen del Camino al Construcciones Tevisa Zamora cuyo entrenador es Diego Vieira, ex entrenador de los locales en temporadas pasadas.
Los locales querían continuar su racha positiva pero sabían que los zamoranos no les iban a poner las cosas nada fáciles como ocurriera en el partido de ida en el que los zamoranos consiguieron la victoria. El partido comenzó como suele ser de esperar un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos y ninguno de los dos conseguía distanciarse en el marcador. Se avecinaba un partido complicado y ajustado hasta el final ya que ambos conjuntos conocían de sobra a su rival y las diferencias por cualquiera de los dos lados serian mínimas. Tan ajustada fue la primera parte que a falta de cinco minutos se llegó con empate a 9 y en una buena gestión por parte de los locales después de ese empate consiguió irse al descanso con un 12-11 a su favor.
El Vitaldent León Balonmano La Virgen sabia que con un buen comienzo de la segunda parte pillaría por sorpresa a su rival y así se pudo ir distanciando en el marcador poco a poco. De esta manera los leoneses se sentían más cómodos en el campo y empezar a desarrollar el juego al que tienen acostumbrados a sus seguidores. En ese momento la desesperación se apoderaba de los zamoranos ya que veían que el partido se les podía escapar de las manos y su disposición técnico-táctica no conseguía el resultado esperado. Dicha desesperación desembocó en la descalificación del entrenador visitante. A partir de este momento se produjo un giro radical en el transcurso del encuentro ya que los del Vitaldent León Balonmano La Virgen desencadenaron numerosos errores que beneficiaron a los zamoranos, permitiéndoles acercarse en el marcador y empatar el partido en varias ocasiones.
El último tramo del encuentro fue “no apto para cardiacos” ya que con el partido empate a 23 Nacho Gómez solicitó tiempo muerto para elaborar lo que debería ser la última jugada del encuentro y que culminó de manera brillante el capitán del equipo local poniendo a su equipo un gol arriba. Los visitantes gozaban de unos segundos para su última jugada e intentar empatar el encuentro pero una falta necesaria con la roja descalificante incluida para uno de los jugadores locales dio la posibilidad al Construcciones Tevisa Zamora de un lanzamiento directo. Finalmente dicho lanzamiento salió por encima de la portería y el partido terminó con 24-23 a favor del Vitaldent León Balonmano La Virgen.
Nueva victoria para los leoneses que continúan en racha positiva y ya piensan en su próximo desplazamiento a Valladolid para enfrentarse al Confiletas Bm. Zaratán que ya derrotó a los leoneses en el partido de la primera vuelta.
Ficha técnica
24 Vitaldent León BM La Virgen: Jorge y Jandro (porteros), Oscar (5), Raúl García (2), Javi (5), Vari, Valen, Barredo (4), Cou (3), Marcos, Jairo (2), Andrés, Crespo (3), Jaime.
23 Construcciones Tevisa Zamora: Carlos y Ramos (porteros), Jorge (1), Maide (7,1p), Turiel, Fuentes (6,2p), Seco, Cristian (4), Canela(2), Berrocal (2),Pérez (1),Coca, Magariño.
Parciales: 3-1, 3-3, 6-7, 7-8, 9-9, 12-11 (descanso), 13-12, 16-14 ,19-16, 21-19, 22-21, 24-23 (final).
Árbitros: Raúl Juan Lanchares y Víctor Carro Bendito.
Exclusiones
Vitaldent León BM La Virgen: Oscar, Valen (2), Nacho, Javi (descalificado minuto 60).
Construcciones Tevisa Zamora: Canela (2), Turiel, Diego Vieira (descalificado minuto 48)