Actualidad

La Azucarera abre de nuevo sus puertas en La Bañeza

Noticias de León / Ahora León / reapertura Azucarera

Azucarera y las organizaciones agrarias han celebrado hoy la Mesa de Fábrica de La Bañeza en la que, respondiendo a las necesidades de los agricultores y las condiciones de los terrenos, se ha acordado la fecha de reapertura de la fábrica para el próximo 16 de marzo.

La fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 13 de diciembre con 230.271 toneladas de remolacha aforadas, reabrirá durante aproximadamente 20 días si las condiciones meteorológicas siguen estables. Azucarera sitúa la previsión de aforo para este segundo periodo en 178.000 toneladas liquidas de remolacha, correspondientes a 2.133 hectáreas de superficie. La reapertura responde al compromiso de Azucarera por adaptarse a las necesidades de los cultivadores.

La fábrica de Toro (Zamora) cerró la campaña con más de 860.000 toneladas de remolacha, superando en un 10% el aforo estimado al inicio de campaña. Por otro lado, la fábrica de Miranda de Ebro recepcionó 380.000 toneladas líquidas. Azucarera estima alcanzar las 1.650.000 toneladas de remolacha líquida al final de campaña.

Jornada técnica en La Bañeza

El próximo 6 de marzo, el teatro municipal de La Bañeza acogerá una jornada técnica de remolacha azucarera organizada por AIMCRA en la que se analizará los últimos avances técnicos y soluciones agronómicas que se están llevando a cabo, así como el futuro del sector remolachero ante el nuevo escenario sin cuotas de producción europeas y la propuesta de contratación de Azucarera para la campaña de siembras de 2017.

El acto contará con la presencia, entre otros, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo; el subdirector de AIMCRA, Julián Ayala; el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero y la directora agrícola de Azucarera Iberia, Salomé Santos.

Contratación 2017/18

Azucarera presentó hace unos días su propuesta de contratación para la campaña 2017/2018 que incluye un precio garantizado, tal y como establece el AMI, y garantiza la contratación a pleno precio de toda la sembrada sin limitación de superficie de siembra, tanto para antiguos como para nuevos cultivadores. Además, contempla novedades orientadas a mejorar la rentabilidad y reducir los costes de las explotaciones remolacheras como el asesoramiento energético gratuito y una oferta de financiación sin coste para inversiones en eficiencia energética, riego, drenaje y/o maquinaría.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba