Ahora León / Noticias de León / Sariegos
El problema venía de lejos. Casi del siglo pasado. Pero ya es historia. Una ambiciosa obra llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sariegos pone fin a más de dos décadas de problemas de presión de agua en Carbajal de la Legua.
Como reconoce el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, “han sido más de dos años de trabajos y una inversión de 180.000 € lo que ha hecho posible conectar a la red de abastecimiento de agua de la localidad un segundo depósito, que se ha construido en el Cueto del Moro, y canalizar la llegada del agua con unas nuevas tuberías de casi dos kilómetros de longitud que nos van a permitir acabar con un problema que llevaba demasiado tiempo preocupando a los vecinos de Carbajal”. Una obra que se suma a otras que el equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos ha ido aprobando y llevando a cabo en esta legislatura, como explica el concejal de Obras del Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García, “como la ejecución de la acera y la vía ciclista que conecta Carbajal con Monteleón, o las obras de canalización para las aguas separativas con las que Sariegos acabó con casi dos décadas de promesas incumplidas”.
Después de más de dos años de trabajos, solo faltaba el visto bueno de los técnicos de Sanidad que llegó después de la revisión de las canalizaciones y el nuevo depósito y del análisis de la calidad del agua.