Ahora León / Noticias de León / San Andrés
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha actuado en los solares de carácter municipal para llevar a cabo trabajos desbroce que eviten el riesgo de incendios en periodo estival y contribuyan a garantizar la seguridad en el casco urbano.
La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, que lidera el concejal Manuel Ángel García Aller, comenzó estas tareas en el mes de mayo a través de los operarios del servicio de jardines, que están concluyendo las labores tras adecuar cerca de una decena de solares en distintos puntos del municipio, como los barrios de Pinilla y La Sal o la localidad de Trobajo del Camino.
De forma paralela, ha comenzado el envío de las 300 misivas que anualmente se remiten a los propietarios de fincas urbanas para requerirles que procedan a su limpieza como medida preventiva ante la llegada de la temporada estival y el previsible aumento de las temperaturas.
La campaña preventiva se ha reforzado con la emisión de un bando en el que se apela a la necesidad de cumplir con la obligatoriedad que tienen todos los propietarios de esos terrenos de mantenerlos “en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad”, según la Ley de Medidas de Urbanismo y del Suelo de Castilla y León, además de cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, donde se establece que todos los solares y fincas de suelo urbano “deben de estar cerrados, como norma de seguridad”.
Manuel Ángel García Aller recuerda que estas medidas repercuten en la seguridad del conjunto del municipio, pues es una forma de evitar la propagación de incendios en el entorno del casco urbano, en lugares próximos a viviendas y en espacios públicos.
En este sentido, el concejal agradece la colaboración de los propietarios particulares que adecúan anualmente sus solares para contribuir a esta prevención así como la labor de los operarios de jardines en la puesta a punto de aquellos terrenos de carácter municipal.