Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de San Andrés
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha querido aclarar algunos aspectos sobre el alquiler a los clubes deportivos del municipio de los pabellones municipales, puesto que los que aún no tienen espacios libres es porque mantienen deudas con el propio Consistorio aún sin abonar.
Según explica la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, “la mayor parte de las concesiones de utilización de las horas de los pabellones son concedidas a clubes del municipio, ya que es el primer criterio de la fase de su adjudicación”. “Posteriormente se adjudican a clubes que las han solicitado mediante el Registro General o departamento de Instalaciones Deportivas, y que están al corriente del pago de las tasas municipales por utilización de las instalaciones deportivas”, detalla la edil responsable de la materia, que responde así a las críticas vertidas por el PP durante esta semana, que acusaba al equipo de gobierno de “impedir el uso de pabellones para entrenar y jugar a equipos de San Andrés” para beneficiar a lo de fuera.
De hecho, Crespo destaca que “este equipo de Gobierno cumple exhaustivamente con las ordenanzas fiscales que fueron aprobadas en su día por el PP, sin haber tenido en cuenta en las mismas bonificaciones para los clubes del municipio, y cuya deuda se remonta al mandato del PP en la mayoría de los casos”. También resalta que si hay entidades deportivas de San Andrés “a las que no se les han asignado horas es porque este equipo de Gobierno no se las puede adjudicar teniendo deuda contraída con el Ayuntamiento, en base a los informes de Intervención tal y como se les ha dejado bien claro en las respectivas reuniones celebradas con ellos”. Esta situación no puede modificarse “mientras no reconozcan la deuda y lleven a efecto un plan de pagos de acuerdo con el Departamento de Tesorería”, tal y como apunta la edil de Deportes.
Por este motivo, Crespo subraya que “el grupo municipal del PP solo utiliza la demagogia barata para desgastar a este equipo de Gobierno, cuando tienen pleno conocimiento de esta situación, que ha sido remitida por Intervención al Tribunal de Cuentas”, de ahí que la edil responsable de Deportes resalte que se va a seguir “cumpliendo estrictamente con las ordenanzas fiscales aprobadas en su día por el Pleno”, tal y como sucede en esta situación.