Ahora León / Noticias de León / Covid-19
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decidido reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus después de que se haya multiplicado la incidencia en el municipio de forma alarmante, puesto que este viernes supera los mil casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha anunciado “una revisión de toda la agenda para los próximos 15 días”, con el objetivo de adecuar todas las actividades previstas en estas dos semanas y “reforzar las medidas de seguridad y prevención”, así como la limitación de aforos.
De hecho, una de las primeras decisiones es la suspensión del torneo de fútbol 3 que se iba a desarrollar este sábado en la explanada del Ayuntamiento, y que se retomará el último fin de semana de agosto si la incidencia del virus lo permite entonces.
Está previsto también que la Policía Local inicie una nueva campaña de concienciación “para que la ciudadanía entienda que hay que hacer un esfuerzo para contener esta escalada de casos”, con el fin de que se limite al máximo posible los contactos sociales reforzando las medidas de seguridad, según ha incidido Cabañas.
Por otra parte, la alcaldesa de San Andrés ha vuelto a mostrar su “colaboración absoluta” a la Consejería de Sanidad así como el ofrecimiento a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León de “poner a disposición el Ayuntamiento para hacer un nuevo cribado masivo a la población más joven”, con el objetivo de “controlar los brotes que han surgido en el municipio así como el incremento de la incidencia del virus”.
Se pretende así salvaguardar la salud de toda la población de San Andrés y lograr que “se disfrute este verano de la agenda cultural y se pueda dejar de decir pronto que esta preocupante situación es una realidad en el municipio”, según ha subrayado Camino Cabañas.