Actualidad

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García pone en marcha un innovador proyecto para el desarrollo rural: Inno-Rural

Ahora León, Noticias de León, Provincia

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García desarrolla un innovador proyecto a nivel europeo denominado Proyecto Inno-Rural. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar y desarrollar servicios de proximidad y empleo teniendo como epicentro Pobladura de Pelayo García.

Este programa, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, tiene como objetivo impulsar la actividad socioeconómica en el medio rural.

El proyecto cuenta con tres líneas básicas en las que trabaja el Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García. El más destacable es que Pobladura de Pelayo García será centro e impulso del medio rural. Inno-Rural cuenta con un Agente de Desarrollo que servirá de guía para todo el proceso de creación y tramitación de proyectos. Este Agente de Desarrollo también tramitará y gestionará todo tipo de ayudas y subvenciones existentes en el ámbito local, nacional y europeo.

Con Inno-Rural en Pobladura se creará un espacio de formación continuada. Aquí se impartirán cursos de formación para desempleados, para empleados activos… Se trata de una dinámica aula de formación rural que traerá hasta la localidad multitud de cursos formativos de temática variada.

El tercer aspecto de Inno-Rural es la creación de un centro de coworking. Unas dependencias totalmente equipadas e informatizadas para poder desarrollar actividad de trabajo de forma telemática. Se trata de un espacio coworking que se convierte en una opción idónea para emprendedores del medio rural o personas que opten por teletrabajar desde el Páramo leonés.

Pobladura volverá a contar con una “oficina” bancaria

Además, uno de los beneficios de Inno-Rural es que gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Caja Rural, Pobladura recuperará servicios financieros en el municipio. Todos los jueves por la tarde, en este espacio coworking la entidad prestará servicio de forma pública. Es decir, después del cierre de las oficinas bancarias de la localidad, Pobladura de Pelayo García volverá a tener “oficina” bancaria gracias a este convenio.

Inno-Rural pretende ser un impulso para el medio rural que nace en el corazón del Paramo leonés: Pobladura de Pelayo García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba