Noticias de León / Ahora León / ayuda centros educativos / Imagen: S. Arén
El Ayuntamiento de León tiene entre sus prioridades el apoyo a los centros educativos mediante la creación, puesta en marcha y ampliación de líneas de ayudas y subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para las etapas de infantil y primaria de los colegios públicos del municipio con el fin de impulsar la educación y reducir el esfuerzo económico de las familias. El Ayuntamiento de León convoca por segundo año consecutivo ayudas a los centros de titularidad municipal, pero es el primer año que se convocan ayudas directas a los centros para adquisición de material. León también es el primer Ayuntamiento en convocar ayudas de estas características.
Por ello, se ha previsto convocar una línea de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2017-2018 destinado al alumnado de los colegios públicos de Infantil y Primaria de titularidad municipal, en total 18 centros.
Dirigido a todos los estudiantes de primaria e infantil.
La convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la administración local y autonómica y se ha diseñado atendiendo las cuestiones planteadas entre la concejalía de educación y la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León. La línea de subvenciones asciende a 94.896,89 euros.
«Es una medida novedosa que contribuye a la educación de los niños», decía Antonio Silván bajo el objetivo de otorgar a todos los alumnos de la ciudad el material necesario para su educación integral.
Ayudas destinadas directamente a los centros educativos
Para acceder a las ayudas, que se materializarán para el curso que viene, se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención sólo tienen que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.
La convocatoria municipal pretende cubrir el espacio al que no llega la convocatoria de la Junta de Castilla y León por lo que se destina directamente a los centros educativos públicos municipales de Infantil y Primaria. Estas ayudas son complementarias a las de la Junta, con el programa Releo Plus, e incompatibles con las de misma naturaleza que convoquen otras entidades.
Material directo para los centros educativos
Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Educación Infantil y Primaria no subvencionables por la Junta de Castilla y León. También se incluyen los materiales impresos, no fungibles, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso 2017-2018.
Por otro lado el Programa Releo Plus de la Junta de Castilla y León, terminó su plazo de solicitud en Marzo. «Aproximadamente 2,5 millones de euros ya han sido invertidos y puede ser que se incremente en el futuro», explicaba el Delegado Territorial de CyL Guillermo García, garantizando la igualdad de acceso a la enseñanza que debe de tener cualquier ciudadano.