Periódico de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén
El alcalde, Antonio Silván, junto al concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, han presentado la adquisición de los chalecos de protección y seguridad para los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León.
Este elemento fundamental de seguridad en determinadas situaciones para los agentes de policía, ha sido instruido por parte de la Jefatura del Cuerpo para su correcta utilización.
Los 167 chalecos que se suman a los 15 que ya han sido adjudicados, serán entregados a todo el operativo de la policía local a través del plan de renovación de material de este cuerpo.
Estos chalecos que disponen de todas las garantías de homologación, protegiendo contra los disparos y contra objetos punzantes, han sido adquiridos mediante un concurso público por un importe de 72.745 euros.
Nuevos vehículos
Además de los chalecos, también se han facilitado seis vehículos, que se sumarán a los ocho que en el próximo mes concederá el Ayuntamiento de León.
Dos de los coches ya entregados son eléctricos, manteniendo los parámetros de sostenibilidad ambiental, realizando un servicio completo e integral por las zonas más céntricas donde la sensibilidad acústica es más alta.
Esta flota ha significado un desembolso de las arcas del ayuntamiento de 525.000 euros.
“Quiero hacer un reconocimiento a la policía local que hace de León una ciudad segura”, terminaba diciendo Silván, alabando la labor de este cuerpo.