Ahora León, Noticias de León, León
Los trabajos pueden presentarse a partir de mañana, sábado 8 de julio, después de la publicación de la convocatoria hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las bases completas pueden consultarse en la Sede Electrónica (Tablón de Anuncios – Subvenciones) del Ayuntamiento de León.
Los proyectos presentados deberán reflejar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual, belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León.
Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general, españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno una obra, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en la que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical).
Para el envío de la propuesta a concurso, los participantes deberán remitir una imagen impresa en cartón pluma de color blanco a la medida del cartel en el Registro General del Ayuntamiento de León (Avda. Ordoño II, 10) envuelto en papel y/o sobre cerrado.
Las fiestas de San Froilán están consideradas como una de las citas más importantes de la ciudad con la tradición, pues los diferentes eventos que tienen lugar en estas fechas entroncan con las raíces y la cultura de la misma.
Algunas de estas manifestaciones son los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, la romería a La Virgen del Camino, el Foro u Oferta de las Cantaderas o el Tributo de las Cien Doncellas. En los días de San Froilán, la ciudad gana en personalidad convirtiéndose en un lugar lleno de historia y tradición, con un ambiente de inspiración antigua y medieval con el Mercado de las Tres Culturas así como con ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes tradicionales, o el disfrute de la música en los numerosos conciertos y festivales que se organizan.