Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
El alcalde, Manuel García, acompañado del presidente de la Junta Vecinal de Villaobispo, Manuel Rodríguez Almuzara, y el concejal responsable del Área, Eleuterio González Toribio, han rubricado el convenio de colaboración que como cada año suscriben el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Villaobispo de las Regueras. Y es que, se trata de un acuerdo que se redactó en el año 2013 y que ha sido renovado cada dos años, la última vez el en Junta de Gobierno celebrada el 11 de mayo del año 2017.
En este sentido, hay que señalar que el convenio observa un pago de 12.000 euros, 2000 más que el acuerdo alcanzado en el 2017, por parte del Ayuntamiento a la Junta Vecinal de Villaobispo en compensación por el uso que este hace del ‘Aula de la Naturaleza y la ‘Nave-Almacén’, que son propiedad de la Pedanía. Un pago que se producirá a través de dos ingresos, de seis mil euros cada uno, que se llevarán a cabo en los meses de agosto y febrero.
En otro orden de cosas, dentro del propio acuerdo se reconoce la gran relación existente entre Ayuntamiento y Junta Vecinal recordando que está última ha cedido terrenos para la construcción de parques, colaborando en la construcción de la Casa de la Cultura, también ha participado en la creación de las Piscinas Municipales y el campo de futbol de la localidad y más recientemente en la cesión de los terrenos de que han permitido llevar a cabo la ampliación del ‘Colegio los Adiles’, que se inaugurará próximamente.
Por último, el concejal responsable de Juntas Vecinales, Eleuterio González Toribio, quiso poner en valor el acuerdo rubricado en la Alcaldía, “El Aula de la Naturaleza es una instalación crucial para el Municipio. Unos terrenos cedidos en el 2008 para los siguientes treinta años en los que se llevan a cabo iniciativas tan importantes para el Ayuntamiento como los talleres ‘Ecoterra’, que sirven para facilitar la incorporación al mercado laboral de muchos vecinos”.