Ahora León / Noticias de León / Autónomos
La Asociación de autónomos (AUPA León) instalará una nueva mesa informativa este domingo, 13 de Octubre de 12:00 a 14:30 horas enfrente del edificio del BBVA en la plaza de Santo Domingo, para dar voz al colectivo de autónomos en la provincia de León. Dicha mesa servirá como última recogida de firmas antes de entregarlas en la secretaría general.
La asociación llevará a cabo una asamblea de ámbito nacional en Madrid los próximos días 26 y 27 de octubre donde se debatirá la apertura de sedes provinciales, la organización de concentraciones, la elaboración de equipos de trabajo y diversas propuestas a nivel nacional, provincial y municipal.
“Desde AUPA nos gustaría que todos los partidos políticos caminaran de la mano junto a nosotros para ir avanzando al mismo ritmo que otros colectivos, consiguiendo las reivindicaciones que millones de autónomos necesitan. Somos una asociación apartidista y nuestra meta es velar por la defensa de los derechos del colectivo de los autónomos y la adquisición de nuevos derechos que hasta el momento se nos han negado” ha señalado Camino Delgado, coordinadora de AUPA en la provincia de León.
Propuestas de futuro y empleo
“Por otro lado, desde AUPA solicitamos la posibilidad de tener bonificaciones para nuevas obras ecológicas de energías renovables o mejoras en los lugares de trabajo, la implantación de cursos de venta online para evolucionar junto al mercado, un mayor control de nuevos centros comerciales, reindustrialización de León y provincia junto a la oferta de suelo industrial con el fin de frenar la despoblación atrayendo la inversión de nuevas empresas, así como apoyar al negocio local con ayudas a la contratación de empleados”, añade Camino Delgado.
Quiénes somos
AUPA (Asociación de Autónomos Unidos Para Actuar) nace en Junio de 2017 para darle voz a uno de los colectivos más castigados de este país. Entre sus propuestas destaca la reivindicación de una mayor flexibilidad en las condiciones de paro cuando se cese la actividad, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que se cobre el IVA en función de la fecha de pago y no de la de emisión y unas jubilaciones dignas.