Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de San Andrés
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha culminado ya la entrega del primer reparto de alimentos entre las personas necesitadas del municipio dentro del programa anual del fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas (FEAD).
En esta ocasión han sido 479 personas las beneficiadas por esta iniciativa, que ha llegado a 212 unidades familiares de San Andrés, con lo que se ha incrementado un 26 % respecto al último reparto, que se produjo en noviembre de 2022.
En total se han repartido 5.387´540 kilos de alimentos, entre los que se encuentran arroz, cacao soluble, conservas de atún y de carne, garbanzos cocidos, macedonia de verduras en conserva, espaguetis, fideos, tomate frito en conserva y tarritos infantiles.
El FEAD es un programa financiado por la Unión Europea junto a los países miembros que supone no solo facilitar productos a las familias necesitadas, sino también desarrollar otro tipo de medidas, como la inclusión social, la orientación y el apoyo para posibilitar que haya cada vez más personas fuera de la pobreza. Esta iniciativa ha sufrido varias modificaciones durante el ejercicio pasado para que las ayudas puedan incluir también a las personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia generada por el covid-19 así como quienes sufren la inflación y la crisis energética mundial derivada de la guerra de Ucrania.