La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (AtifCyl) ha lanzado un mensaje de urgencia y agradecimiento a la ciudadanía, en el marco de las movilizaciones que el colectivo está llevando a cabo en la provincia. La asociación ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se sume a la próxima etapa de las marchas denominadas «El monte no olvida», que tendrá lugar este 14 de marzo.
Agradecimiento ciudadano y reivindicación activa
A través de un comunicado emitido por Javier Galán, miembro de la asociación, AtifCyl ha querido expresar su profundo agradecimiento a todas las personas y compañeros que les han acompañado en el camino durante los últimos días.
Desde el colectivo de bomberos forestales destacan la necesidad de mantener un papel activo en la defensa de sus derechos y del entorno natural. Según señalan desde la asociación, la historia de su profesión demuestra que «quedarse quietos nunca cambió nada», motivo por el cual consideran estas marchas como un paso fundamental en su trayectoria reivindicativa.
Datos clave de la convocatoria del 14 de marzo
La organización subraya que esta acción no es un fin en sí mismo, sino el comienzo de un espacio de interacción esencial entre la asociación, los bomberos forestales, los agentes medioambientales, el territorio y los ciudadanos.
Los detalles para la etapa de mañana son los siguientes:
-
Fecha: 14 de marzo.
-
Hora de salida: 10:00 horas.
-
Recorrido: Desde Pobladura de la Sierra hasta Filiel (León).
-
Participantes: Abierto a toda la sociedad que desee mostrar su apoyo al colectivo.
Desde AtifCyl animan a la máxima difusión de esta convocatoria.
