La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas en un domicilio de León y ha detenido a dos varones y una mujer durante el registro del inmueble. La operación se desarrolló en la mañana del viernes 2 de febrero de 2026, tras varios meses de investigación, según fuentes policiales.
Los agentes constataron un flujo constante de visitantes en el edificio. Además, observaron contactos fugaces e intercambios rápidos que apuntaban a la venta de sustancias estupefacientes. Parte de esas transacciones, siempre de acuerdo con las pesquisas, también se habrían producido en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio.
Tres detenidos durante el registro
Con autorización judicial, la Policía realizó una entrada sorpresiva en el domicilio. En el interior estaban los dos moradores y un tercer varón ajeno a la vivienda. Tras su identificación, los agentes comprobaron que este último tenía una orden de detención en vigor dictada por un juzgado.
La pareja residente quedó detenida por un presunto delito de tráfico de drogas. Por otro lado, el tercer varón fue arrestado al constarle la requisitoria judicial y al considerarse que podría estar vinculado a intercambios de objetos procedentes de robos por sustancias, siempre según la investigación.
Drogas, dinero y útiles para la distribución
Durante el registro, los agentes intervinieron una cantidad relevante de droga y material relacionado con la venta al por menor. En concreto, se incautaron:
-
20 gramos de cocaína
-
4 gramos de heroína
-
420 gramos de marihuana
-
3 bellotas de hachís
-
2 balanzas de precisión
-
950 euros en efectivo, fraccionados en billetes de bajo importe
-
4 navajas
Estos indicios, junto con las observaciones previas, sostienen la hipótesis de un punto activo de distribución de estupefacientes en la ciudad.
Antecedentes e investigación previa
La investigación arrancó meses atrás cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en ese domicilio podrían estar realizándose numerosas transacciones. Las gestiones permitieron documentar un patrón repetido: visitas breves, contactos rápidos y movimientos constantes en torno a la vivienda.
Cabe señalar que, según la información facilitada, los ahora detenidos ya habían sido investigados en 2018 por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico de drogas. Desde entonces, en al menos cinco ocasiones, el varón de la pareja habría sido interceptado en la calle con sustancias, levantándose las correspondientes actas de aprehensión.
A disposición judicial
Una vez concluidas las diligencias, la droga incautada fue remitida a la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno. Posteriormente, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.
Con esta actuación, la Policía Nacional considera desactivado un foco de venta que generaba un trasiego continuo de personas ajenas al barrio, que acudían a comprar droga en pequeñas cantidades.