La editorial Fanes presenta el lanzamiento de la nueva novela de Arturo Suárez-Bárcena Bombín, ‘La noche que besé a Ava Gardner’ cuya presentación tendrá lugar en la Fundación Sierra Pambley a las 19,30 horas del viernes 31 de enero. El evento estará conducido por Pedro G. Trapiello, escritor y columnista del Diario de León.
‘La noche que besé a Ava Gardner´ nos traslada las andanzas por Madrid de la diva contadas a través de un camarero metido a hombre de fortuna. Los amores desordenados de Ava, la presencia de Hemingway, Orson Welles, Charlton Heston, el ascenso y caída del Imperio Bronston, el alcohol y el trasnoche contrastan con la España desabrida y gris del franquismo, y es que existe el Madrid triste de posguerra, de estraperlo, miseria y hambre y luego vino ese otro Madrid desconocido, el de los artistas y actores, el mundo de Chicote, de los Dry Martinis y los toreros de postín. De un mundo a otro escapa el personaje de la novela, de la oscuridad del hambre a la luz embriagadora de Ava Gardner, Luis Miguel Dominguín Sinatra y otros muchos como ellos; todos ellos, vivísimos y presentes, recorren las páginas del libro, dándonos ese mundo perdido del que casi nadie nos habla: la época de Bronston y el colosalismo, cuando Hollywood estuvo a la vuelta de Chamartín.
La última de Suárez-Bárcena es una novela imprescindible para los amantes del cine y la historia. El lector tiene en su mano la vida de una mujer bellísima pero sin norte; el viaje a un tiempo en el que los sueños emergían de las salas de estreno y reestreno, a veces con sesión doble, donde el celuloide daba luz a unas vidas en sombra. Dos mundos que se cruzan y que nos dan la cara y la cruz de un pasado que ahora nos parece remoto y que sin embargo es la más reciente historia de España.
Arturo Suárez-Bárcena Bombín, natural de Almendralejo, pero radicado en Ponferrada, donde ejerce como abogado, es autor de otras novelas como El borsalino negro, El borsalino rojo y Los secretos del Sil. Con esta obra se distingue como literato de marcada voz propia y alcanza la plena madurez de su desempeño literario.