Noticias de León / Ahora León / Ibaizabal
Si en el cierre de la primera vuelta fue el Cortegada el que visitó el pabellón de San Esteban, ahora le toca el turno a otro de los aspirantes a estar en la fase de ascenso, el Ibaizabal que llega a León para medirse al Aros Patatas Hijolusa. Un rival que está a una victoria de la cuarta plaza pese a su mala racha de resultados. Dispuesto a reconducir el rumbo, las vizcaínas afrontan un partido que comenzará a las 19:00 horas de este sábado en el pabellón de San Esteban.
No se fían las de Moses de un equipo contra el que abrieron su racha triunfal en la primera jornada liguera. Un equipo con jugadoras de calidad, especialmente en el perímetro, frente al que las leonesas querrán superar el tope que hace 10 años dejó para el recuerdo de esta categoría el Cadí La Seu, que tras ganar todos los encuentros de la primera vuelta cayó en el que abría la segunda mitad de la competición.
Frente al Cortegada, pese a su victoria, las leonesas acusaron la inactividad de las vacaciones firmando su peor partido del año. Regresar a la buena senda de juego es el reto de las leonesas para seguir apuntalando su plaza en la fase de ascenso.
El equipo de Estitxu Ibarreche tiene argumentos para ganar a cualquiera de esta Liga, aunque es el talento exterior de Claudia Aponte, el trabajo incansable de Patricia Valiente y la fuerza interior de Achiri Ade lo que hace más peligroso a un equipo vasco que tratará de frenar el alto ritmo que imprimen a los partidos las de Moses.