Ahora León / Noticias de León / Sucesos
Sobre 17:10 horas día de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida del anciano D. Simón Ferrero, desaparecido el pasado día 7 de la residencia de ancianos en la que residía en la localidad de Huergas de Garaballes, t.m de Soto de la Vega (León).
El cadáver fue localizado por un grupo de jóvenes que integraban el dispositivo organizado en la tarde de hoy para su búsqueda. El mismo se encontraba en una reguera de unos dos metros de profundidad en el paraje conocido como «La mangada», adyacente a una chopera y de acceso complicado para una persona con dificultad para caminar, al carecer de camino practicable, y a una distancia aproximada de dos kilómetros de su residencia.
El finado no presenta aparentes signos de violencia.
En la tarde de hoy, se había dinamizado por autoridades municipales a los vecinos de la comarca para participar en el dispositivo de búsqueda, coordinado y dirigido por la Guardia Civil, a cuyo llamamiento acudieron unas 200 personas.
El Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza se ha hecho cargo de las diligencias policiales con el apoyo de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León. Tras el primer examen del cadáver y lugar del suceso, y la oportuna autorización judicial, este fue trasladado al Instituto Anatómico forense de León para la práctica de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Bañeza se hace cargo de la investigación del suceso.
Reseñar que desde el día de la desaparición, la Guardia Civil, ha mantenido un permanente dispositivo de búsqueda en el que han participado diversas especialidades ( Servicio Aéreo, GEAS, Seprona, Seguridad Ciudadana y Cinologico con perros de rastreo de personas vivas y cadáveres), así como voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.