+ DeporteActualidadDeporte

Amargo debut para el Olímpico de León ULE en la Segunda RFEF

Un gol de última hora del Real Sporting de Gijón frustra un gran partido del equipo leonés en su estreno en la competición.

El Olímpico de León ULE no pudo celebrar su debut en la Segunda RFEF con una victoria, a pesar de mostrar un juego convincente durante la mayor parte del encuentro. El equipo leonés cayó 0-1 ante el Real Sporting de Gijón en un partido disputado y con ocasiones para ambos conjuntos.

El encuentro, jugado en el campo del Olímpico de León, comenzó con el equipo local dominando y creando las primeras oportunidades claras. Las jugadoras Laura Linares y Alba Fariza estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero la portera sportinguista, Alba Fuertes, se lució con varias intervenciones clave. Con el transcurso de los minutos, el Sporting equilibró el juego, pero la primera mitad concluyó sin goles.

En el segundo tiempo, el guion se invirtió y el conjunto gijonés tomó el control del partido, intensificando su presión y acorralando al Olímpico en su área. A pesar de la asfixiante defensa del Sporting, las leonesas lograron generar alguna ocasión aislada. Sin embargo, en el tiempo añadido, una indecisión defensiva costó caro al equipo local. De Diego aprovechó la oportunidad para marcar el único gol del partido y dar los tres puntos al Sporting, dejando a las jugadoras y a la afición del Olímpico con un sabor agridulce.

A pesar de la derrota, el Olímpico de León ULE dejó buenas sensaciones en su primer partido en la categoría. Ahora, el equipo se prepara para su próximo desafío: visitar al Burgos Club de Fútbol el domingo 14 de septiembre a las 16:00 horas, en busca de sus primeros puntos en la competición.

Ficha Técnica

  • Olímpico de León ULE: Natalia, Emma, Helena, Aida, Cuervo, Sofia, Aitana, Vero, Fariza, Albiol y Linares.
  • Real Sporting de Gijón: Alba, Sofia, Yaiza, Rosa, Abril, Cueto, Testa, Granda, Valle, Ana Gloria y Ángela.
  • Goles: 0-1, De Diego (min. 93′).
  • Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Nere y Laura Linares (Olímpico de León).
  • Árbitro: Kevin Castro, auxiliado por Clara Pardo y Nico Risco.
  • Estadio: Olímpico de León.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba