Alimerka se lanza a las entregas rápidas en León junto a Glovo

Alimerka continúa innovando en todos sus canales de venta y adaptándose al entorno digital y a los nuevos hábitos de consumo para facilitar las compras a sus clientes

0
Ahora León, Noticias de León, Empresa

La compañía asturiana de distribución alimentaria Alimerka ofrecerá desde hoy sus productos en León a través de la app de Glovo. Esta colaboración de Alimerka con Glovo comenzó a funcionar en octubre del pasado año en Gijón (Asturias). La pasada semana amplió su servicio de entregas rápidas a las principales localidades del centro de Asturias y esta semana se pondrá en marcha en Valladolid, Zamora, Burgos y Ponferrada. La empresa consolida así su incursión en el Quick Commerce de la mano de la plataforma Glovo.

Este nuevo servicio permite a la cadena de supermercados seguir ofreciendo ventajas a sus clientes, dar respuestas eficaces a sus necesidades y complementar otros de sus servicios, como el reparto a domicilio y las taquillas Click and Collect instaladas en 48 ubicaciones de Asturias y Castilla y León. Así Alimerka continúa innovando en todos sus canales de venta y adaptándose a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo para facilitar las compras a sus clientes.

Esta alianza con Glovo permitirá a la empresa asturiana agilizar las entregas de pedidos más pequeños en más zonas de León para poder llegar a un rango más amplio de clientes, tal como ha explicado Pelayo Collantes Fernández, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka: “Tras la buena acogida del proyecto en Asturias nuestra intención es seguir acercando Alimerka a otros perfiles de cliente, adaptándonos a sus necesidades y entendiendo que, hoy en día, la velocidad y la comodidad son dos variables clave en la toma de decisiones de compra. Estamos muy contentos de anunciar la ampliación de estos servicios y nos reafirmamos en nuestra apuesta por la innovación con el éxito de este tipo de iniciativas”.

Collantes ha indicado también que los usuarios de Glovo “podrán seleccionar los productos de Alimerka y recibirlos en una media de 30 minutos en la ubicación elegida lo que supondrá una gran ventaja para los clientes con poco tiempo o que no desean desplazarse al supermercado para compras pequeñas”.