¿Sabías que...?ActualidadSociedad

Alerta: volverán a subir las temperaturas

Esta semana, del 19 al 25 de agosto, persistirá, en general, una situación de estabilidad en gran parte del país, con predominio de cielos poco nubosos, algunas nieblas matinales en el norte y Alborán y nubes de evolución en diferentes zonas de interior, sin descartar chubascos y tormentas en montaña del nordeste.

Este lunes 19 todavía hay una pequeña probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en litorales de Cataluña y en Baleares. El día arrancó con temperaturas bajas tras la noche, pero irán subiendo a lo largo de la jornada.

Las temperaturas máximas descenderán en áreas mediterráneas y golfo de Cádiz, predominando los aumentos en el resto, acusados en el alto Ebro. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, centro peninsular y Canarias, así como en puntos del Miño, sin descartar los 40 en el valle del Guadalquivir donde las mínimas permanecerán por encima de 25 grados.

En las mínimas predominarán los ascensos en Andalucía occidental y Canarias, y los descensos en la mitad norte peninsular y Baleares.

Martes 20
El martes 20, las temperaturas máximas aumentarán en Baleares, nordeste y Levante, descendiendo en Canarias, noroeste peninsular y golfo de Cádiz. Se prevé superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y localmente en el sur de Gran Canaria, incluso los 38 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Las mínimas descenderán en Andalucía occidental y Canarias, aumentando en la mitad norte peninsular.

Miércoles 21

Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y el Estrecho, con descensos en Canarias, Andalucía e interior sudeste. Se espera superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, así como sur de Galicia y de Gran Canaria.

Las mínimas aumentarán en el Cantábrico y litoral Catalán.

Con el paso de los días, se prevé que una circulación atlántica pueda afectar a la Península, de modo que aumenta la probabilidad de cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte, así como chubascos y tormentas ocasionales en los tercios norte y este, más probables e intensos en Pirineos y sistema Ibérico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba