
El 8 de marzo es una jornada de reivindicación y compromiso con la igualdad de género.
Año tras año, ALECO ha reafirmado su papel en la construcción de una sociedad inclusiva, libre de discriminaciones y comprometida con la equidad.
Este 2025, el lema propuesto por la ONU, «Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento», nos recuerda que la lucha por la igualdad debe ser transversal e inclusiva, garantizando que ninguna mujer ni niña quede atrás o directamente fuera.
El comercio tiene un gran impacto en la sociedad, es cercanía, en calidad, es entrega, es barrio . En ALECO sentimos la responsabilidad de liderar este compromiso y convertirse en símbolo de los avances logrados y de los desafíos que aún quedan por superar.
Por ello, desde ALECO manifestamos nuestro firme compromiso con:
- Defender los derechos de todas las mujeres y niñas, eliminando cualquier forma de discriminación y promoviendo entornos sociales y laborales seguros e igualitarios.
- Garantizar la igualdad de oportunidades, impulsando medidas que fomenten la presencia de mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el mundo empresarial.
- Empoderar a las mujeres, asegurando su liderazgo en la generación y transmisión conocimiento y experiencia.
- Reforzar las políticas empresariales de igualdad, asegurando su aplicación efectiva y promoviendo una cultura institucional que impulse la corresponsabilidad y la conciliación.
- Ampliar nuestra mirada a nivel global, solidarizándonos con todas las mujeres y niñas que aún ven vulnerados sus derechos fundamentales y apoyando iniciativas en favor de la equidad de género.
Desde ALECO, renovamos nuestro compromiso con una sociedad comprometida con la igualdad efectiva, inclusiva y transformadora, que no solo este formada por profesionales, sino que también impulse ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la justicia social y la construcción de una sociedad más equitativa, diversa y sostenible.
Porque los derechos, la igualdad y el empoderamiento deben ser para todas.
¡ALECO quiere dar las gracias a todas las mujeres por impulsar una sociedad más justa, mas humana, más solidaria¡