Ahora León / Ayuntamiento de León
El Ayuntamiento de León, un año más, participa en el homenaje que la Asociación de vecinos de Quevedo realiza anualmente a sus mayores asociados. En esta ocasión, el alcalde ha hecho entrega de una placa conmemorativa del Ayuntamiento a los dos mayores homenajeados pertenecientes a la asociación: Amelia Crespo y Amancio Alonso, de 94 y 95 años de edad. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio Divina Pastora de León.
La asociación de vecinos Quevedo cuenta con 300 socios y lleva más de 15 años realizando este homenaje anual a las personas de más edad pertenecientes a la entidad.
Amelia Crespo nació hace 94 años en la localidad de Robledo de Torío, Villaquilambre, y Amancio Alonso, de 95 años, nació en Anciles, en la comarca de Riaño.
El alcalde alabó de la asociación su actividad y “sus ganas de hacer, de vivir”. Silván afirmó que además de alcalde ha acudido a este acto como un vecino más del barrio, de su barrio de toda la vida. Terminó su intervención con vivas a los dos homenajeados, al barrio y a León.
Durante el acto, el coro de la asociación interpretó varias canciones tradicionales, y el grupo de sevillanas y de teatro animaron el salón repleto de vecinos del colegio Divina Pastora.