Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Reyero
El albergue de Pallide ha inaugurado este verano sus instalaciones con dos estancias de la mano de De Amicitia, una ONG que coordina proyectos de voluntariado internacional haciendo posible que jóvenes de diferentes nacionalidades compartan estancia para realizar trabajo voluntario de carácter social.
El primer grupo ha estado compuesto por 17 jóvenes procedentes de 5 países que se alojaron en el albergue durante 10 días del mes de julio para realizar un taller de fotografía y entrevistas a los habitantes del valle de Reyero. La vida tradicional, las vivencias y la experiencia de los mayores fue recogida en imágenes y en entrevistas donde el idioma no fue barrera para intercambiar recuerdos y experiencias.
En el segundo grupo 12 jóvenes de Méjico, Corea, Vietnam, Francia, China, Italia y Grecia han desarrollado una ludoteca inmersiva para 24 niños y niñas del alto Porma entre los 5 y los 13 años. Durante las dos primeras semanas de agosto, las mañanas han estado repletas de actividades y juegos para aprender inglés de una forma divertida en el entorno privilegiado de Pallide.
Los ayuntamientos de Reyero y Puebla de Lillo han colaborado con la ludoteca a través de las empresas locales de taxi Cofitaxi y Taxitur, que han realizado cada mañana el transporte de los participantes desde las diferentes localidades del alto Porma hasta Pallide.
El valle de Reyero es un pequeño paraíso para los amantes del turismo de naturaleza y los deportes de montaña, enclavado en pleno corazón del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre. El recién inaugurado Albergue de Pallide amplía así la oferta turística del valle, que ya cuenta con la casa rural Solapeña.
El albergue ocupa el edificio de las antiguas escuelas de Pallide que ha sido reformado y acondicionado por el Ayuntamiento de Reyero. Cuenta con dos plantas perfectamente equipadas y una capacidad total de 24 plazas.
Además de ofrecer alojamiento para las personas que realizan deportes de montaña en la zona, desde el Albergue de Pallide se pretende apoyar iniciativas, actividades o eventos que tenga un impacto positivo para el desarrollo del Valle de Reyero.