+ DeporteActualidadDeporte

Alba Sánchez regresa a Castelo Branco, el circuito donde comenzó su historia en el automovilismo

Tras varias semanas intensas como copiloto en el Nacional de Tierra y el Nacional de Asfalto, Alba vuelve al asiento principal del Hyundai i20 N5

El Campeonato de España de Rallycross (CERX) celebra su segunda cita de la temporada, y el OnlyFans RX Team se dirige a Portugal, a un lugar lleno de significado para su piloto, Alba Sánchez. El circuito de Castelo Branco fue el escenario donde la joven leonesa dio sus primeros pasos como piloto, logrando un destacado tercer puesto en su debut en la categoría reina.

Tras varias semanas intensas como copiloto en el Nacional de Tierra y el Nacional de Asfalto, Alba vuelve al asiento principal del Hyundai i20 N5 con el objetivo de revivir y superar aquellas primeras emociones. A diferencia de la complicada prueba en Miranda de Ebro, donde las condiciones de barro dificultaron su rendimiento, esta vez el clima seco de Castelo Branco promete un escenario más favorable para la piloto.

Un fin de semana lleno de acción en Castelo Branco

El formato del CERX Loterías mantiene su estructura habitual: dos jornadas de competición que incluyen dos sesiones de libres, una calificación, tres rondas clasificatorias, una semifinal y la esperada gran final. Alba se enfrentará a más de 50 vueltas al trazado portugués con la mira puesta en mejorar su posición en la clasificación general, donde actualmente ocupa el sexto puesto con 15 puntos.

Alba Sánchez: “Castelo Branco tiene un lugar especial en mi corazón”

La piloto del OnlyFans RX Team no oculta su emoción por regresar a un circuito tan emblemático en su carrera:
«Guardo un gran recuerdo de la carrera de Castelo Branco. Aquí empezó todo y aún no me creo que debutara en el asiento de la izquierda logrando un podio. Fue un gran fin de semana, y espero repetirlo este año, pero sin el toque con el muro del sábado.»

Alba también reflexionó sobre los desafíos vividos en la última prueba y las expectativas para este fin de semana:
«Después del caos en Miranda, parece que aquí el tiempo nos va a respetar, lo cual es muy positivo para mí. Sufrí mucho para mantener el coche en la pista. Además, seremos menos pilotos, lo que garantiza nuestra presencia en la final. Eso me permite concentrarme en disfrutar y mejorar sesión a sesión. ¿Quién sabe? Repetir en el podio sería un sueño, aunque sé que no será fácil.»

Castelo Branco no solo representa un reto deportivo, sino una oportunidad para Alba Sánchez de seguir creciendo en el automovilismo. La piloto promete darlo todo en un circuito que siempre ocupará un lugar especial en su trayectoria.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba