Ahora León / Noticias de León / Olímpico de León
Si la primera vuelta del Olímpico fuera de casa fue bastante negativa ya que el conjunto leonés no conseguía ninguna victoria como visitante. En cambio, la segunda parte de la competición está siendo completamente diferente para las de Vitolo: tres salidas, tres victorias.
En esta ocasión visitaban a un rival difícil como era el Umia Cf. una escuadra, la gallega, que ya planteaba un partido complicado en su visita al complejo.
Con una primera parte al máximo nivel de la temporada, el Olímpico arrinconaba a un Umia que apenas contaba prácticamente con una sola ocasión clara ante Alba. El resto un monologo leonés, consiguiendo el gol quizás en la oportunidad menos clara, con un disparo lejano de Martínez que superaba a Pipa.
En la reanudación, y tratando de seguir la tónica de la primera mitad, el Olímpico pretendía dominar de nuevo el juego. Con la presión local, en juego y del público en busca del empate, este llegaba tras una indecisión defensiva, anotando el gol en propia puerta.
Cuando parecía que la igualada iba a poner al equipo local con muchas más opciones de cara a portería, un disparo a la escuadra de Patu tras jugada personal, ponía de nuevo en ventaja a las leonesas.
A partir de ese momento, Vitolo movía su banquillo buscando tener más control del centro del campo y no ceder demasiados metros y evitar otro susto local.
Tres importantes puntos que llegan a León antes del parón de dos semanas por las selecciones.