Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Aquimisa
El Agustinos Eras jugaba en la cancha del último clasificado de la Liga LEB Plata, el Aquimisa Zamora. El equipo de Ángel Jareño tenía que imponerse en su visita si quería coger algo de ventaja en la tabla sobre los equipos que están en números rojos.
El Agustinos Eras empezó con buena mano el encuentro, anotando en cada movimiento ofensivo que realizaban. Un extraordinario primer cuarto, enfocaba de buena manera el partido para los visitantes leoneses. Estos consiguieron 24 puntos por tan solo 15 de los locales.
La situación de superioridad se vio truncada en el siguiente tiempo, que fue un plagio del anterior pero al contrario. Los de Jareño no supieron cómo evitar las entradas del Aquimisa, además de no tener el acierto del que estaban disfrutando. Poco a poco los locales recortaron diferencias hasta ponerse a tan solo dos puntos 38-40.
Tras el descanso, las cosas mejoraron en defensa, y gracias a uno de los de siempre, Medina, que con 26 puntos se convirtió en el MVP del partido, consiguieron volver a abrir algo de distancia en el resultado.
No estaba todo claro sobre cual de los dos equipos sería el vencedor, pero la concentración esta vez no falló en el banquillo del Agustinos, realizando un cuarto periodo muy serio, llegando finalmente a los 77 puntos.
Con esta nueva victoria 69-77, el Aquimisa Zamora se complica la permanencia en LEB Plata y el Agustinos alcanza puestos de tranquilidad en mitad de tabla.
Ficha del partido
Aquimisa Zamora 69: Redpath (6), Perry (15), Iza (10), Hansen (11), Bitjaa (5) –cinco inicial- Solarin (9), Daniel López, Asanin (2) y Niang (11).
Agustinos Eras E. Leclerc 77: Medina (26), Lacunza (9), Mbamalu (13), Dieng (3), Crook (12) –cinco inicial- Domínguez, Diéguez (7) y Sergio Martínez (7).
Árbitros: García León y Escartí Castañeda.
Marcadores parciales: 15-24, 23-16 (38-40, descanso); 14-18 y 17-19.