Ahora León / Noticias de León / Agricultura
Agroseguro ha conseguido la certificación Great Place To Work, que otorga la consultora internacional del mismo nombre (en acrónimo, GPTW) y que es una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional en el ámbito de gestión de personas.
Para su concesión, GPTW ha realizado un diagnóstico sobre la satisfacción de los empleados en su lugar de trabajo, así como una auditoría de las políticas de Recursos Humanos. En sus conclusiones, ha destacado que Agroseguro cumple con los altos estándares de desarrollo y gestión de equipos que exige la certificación, destacando la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo y el compañerismo, el orgullo de empresa líder en el sector, el desarrollo formativo y la estabilidad.
Sergio de Andrés, director general de Agroseguro, ha explicado “el especial valor que supone obtener la certificación en la primera vez que nos hemos sometido a evaluación, porque nos anima e impulsa a continuar perfeccionando la entidad cada día. El seguro agrario español es un modelo especial, referente dentro del sector asegurador internacional, y seguiremos trabajando para potenciarlo y continuar ofreciendo el mejor trato a nuestros clientes y a nuestros empleados”.
Por su parte, Nerea García, directora de Personas y Finanzas de Agroseguro, ha destacado que la encuesta “ha sido cumplimentada por el 95% de los trabajadores. Por tanto, refleja las opiniones y experiencias reales de las personas que trabajan en Agroseguro, que se sienten parte importante de la entidad. Es un logro colectivo, que nos ayudará a captar y retener talento para afrontar los retos futuros que se nos presenten”.
Agroseguro cuenta en la actualidad con 272 trabajadores, repartidos en 13 ciudades, con una antigüedad media de 17 años y un 52% de presencia femenina. La gran estabilidad de su plantilla se basa en la calidad del empleo, uno de los pilares de la compañía, con un 99% de contratos indefinidos.
Sus perfiles son diversos, combinando profesionales del sector asegurador, primario, tecnológico y de especialistas de administración y gestión. Tras 44 años de historia, la entidad está enfocada en potenciar la transmisión de conocimiento, derivada del relevo generacional.