Según los meteorólogos de ‘eltiempo.es’, a partir del jueves es muy probable que el tiempo empeore y el invierno haga acto de presencia.
De los cielos soleados y las calidas temperatura a la entrada de un temporal por el noroeste puede ocasionar lluvias y nevadas de intensidad.
Si las previsiones se confirman, se podría generar incluso una borrasca de alto impacto con la llegada de un chorro polar muy frío.
Aunque no lo parezca, España sigue en invierno, aunque uno de los más apacibles. Una situación que ha provocado que la sequia este en niveles nunca vistos en el territorio.
Pero si las previsiones se hacen realidad, a partir del jueves 22 de febrero las temperaturas invernales regresarán y con ellas unos días de lluvia y nieve.
A mitad de semana se notará un fuerte descenso de las temperaturas, aunque se descarta una ola de frío.
Los primeros días tras la llegada del frente, la zona norte será la más afectada. Una vez se entre en el fin de semana, el clima de inestabilidad irá afectando a más zonas de la Península hasta llegar al área Mediterránea.
El frente traerá consigo, además de precipitaciones, fuertes rachas de viento.
Además, el desplome de temperaturas en el norte, ya durante el fin de semana, podría dejar cotas de nieve de 600 metros en la mitad norte del país. Aunque no se descarta alguna nevada en el sistema central.
Con el panorama actual de sequía, todos miran al cielo con la esperanza de que llueva, aunque por desgracia, las previsiones indican que en las zonas mas necesitadas las lluvias serán menos abundantes.
Se esperan fuertes lluvias en el tercio norte, mientras que en el sur y el este, las precipitaciones serán mucho menos notables.