Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: J. Quintana / Kolding
El Ademar de León estaba en Copenhague listo para cuajar una noche de ensueño y darle la vuelta a la eliminatoria tras la derrota cosechada en el Palacio de los Deportes de León, que les dejaba con la necesidad de marcar, al menos, 3 goles más que el Kolding.
Ante el abarrotado pabellón danés, los de Guijosa salieron con las ideas claras. La defensa debía de ser la base de su juego. De esta manera, pasados 5 minutos, únicamente habían anotado un gol cada equipo.
Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, con la igualdad como seña de identidad de estos minutos. Ninguno de los dos conseguía despegarse del otro, y un gol local era respondido por otro visitante. Con esta tónica llegaba el minuto 25, con un gol de ventaja para los leoneses, 10-11, estando en este punto a tan solo dos goles de la eliminatoria.
Costoya dio alas a los suyos poniendo el 10-12, pero los locales supieron reaccionar con un parcial de 2-0. Era un toma y daca que dejaba una primera parte muy igualada, 13-13.
La eliminatoria quedaba totalmente abierta para estos segundos 30 minutos. El intercambio de goles volvía a ser, una vez más, lo que iba a caracterizar el encuentro en estos momentos. Hasta el ecuador de este tiempo los goles se sumaban en ambos conjuntos, pero fue aquí cuando Jaime volvía a poner a los leoneses con dos goles de ventaja 18-20.
Igropulo era, al igual que en León, el estilete utilizado por el Kolding para anotar. El ruso se fue hasta los 7 goles al final del encuentro.
En el periodo final, el Ademar parecía más concentrado, y a pesar que los daneses volvieron a dejar la diferencia a un solo gol, los de Guijosa daban a entender que podrían ganar el partido con más de 3 goles.
Con tan poca diferencia entre los dos equipos, los ademaristas lo iban a dar todo en los últimos minutos. Una pérdida de balón por parte del Kolding hacía que Jaime Fernández marcase, dejando el 25-27 en el luminoso. La eliminatoria se decidiría en el último minuto, pero por desgracia, los daneses tenían la posesión. Éstos acabaron con la mayoría del tiempo, dejando al final unos segundos para el Ademar que, con un lanzamiento lejano de Juanjo veía como la eliminatoria se les iba a escapar por tan solo un gol.
Una de las victorias más crueles que pueda darse en una competición para el Ademar, que ahora tiene que centrarse en la segunda posición de la Asobal.
Ficha del partido
KIF Kolding Kobenhvn 25: Kasper (Cleverly); Landin (2), Antonio García (6), Mindegia (3), Stenmalm (1), Igropulo (7), Chiuffa (5); Björnshauge (-), Kristiansen (-), Spellerberg (1), Viudes (-), Augustinussen (-).
Abanca Ademar 27: Cupara (Biosca); Juanín García (4), Costoya (5), Simonet (2), Piñeiro (3), Vieyra (-), Mario López (-); Carou (-), Juanjo Fernández (3 p), David Fernández (4), Jaime Fernández (3), Huerta (-), Leo Santos (3).
Árbitros: Athanasios Chaskis y Dimitrios Tsakonas (Grecia). Excluyeron por dos minutos a Igropulo, Björnshauge, Stenmalm (2) y Mindegia por el Kolding y a Carou y Juanjo Fernández por Ademar.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 5-4, 8-7, 10-11, 13-13 (descanso), 15-15, 17-17, 18-19, 21-22, 24-25, 25-27.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa EHF disputado en el Trefor Arena de Brondby (Dinamarca) ante unos 2.000 espectadores.