Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: J. Quintana / Naturhouse La Rioja
A pesar de todas las palabras de cautela que transmitió Rafa Guijosa en la introducción de su enfrentamiento contra el Naturhouse La Rioja, el Abanca Ademar viajó con ganas de destronar a los riojanos de la segunda posición que ostentaban, puesto que solamente les sacaban un punto a los leoneses. Debía de ser un partido con pocos goles encajados si el Ademar quería sacar algo positivo de su visita a Logroño y este hecho fue constatado cuando dejaron a los locales con tan solo 25 goles. Los de León fueron superiores de principio a fin, y al igual que en el Palacio de los Deportes acabaron ganando 25-29.
El Ademar salió con fuerza y con mucha cabeza al campo riojano. La defensa, la base del equipo leonés, estuvo acompañada en todo momento por un mejor ataque de la mano de Costoya y Vieyra que acabaron con 7 y 6 goles respectivamente.
Juanjo desde la defensa, junto a Cupara, que terminó el partido con un admirable 32 por ciento de efectividad, dejaron al Naturhouse sin recursos al inicio de la segunda parte, cuando perdían por cuatro goles de diferencia.
Los locales consiguieron poco después igualar de nuevo el encuentro, tal y como había sido el primer tiempo, y del 16-20 se pasó al 22-22 en el minuto 47, poniendo la tensión y la inquietud en los cuerpos de los dos banquillos.
El Ademar volvió a la carga tras haberse adormecido unos instantes, y un parcial de 3-0 acercaba la ansiada victoria a los visitantes. A tan solo 5 minutos para la conclusión, el Naturhouse quería al menos llevarse el empate, pero los de Guijosa se habían merecido más que esto a lo largo de todo el partido.
Los leoneses apretaron los dientes por última vez, y no dejaron la intensidad de lado, confiriéndose merecidamente la victoria 25-29. Destacó por encima del resto en cuanto a efectividad el joven Mario López, que acabó con 8 goles en su cuenta particular pero con un 100 % de efectividad, anotando en cada ocasión que tuvo.
A pesar de que queda toda la segunda vuelta por delante, el impulso que genera esta victoria, otorga al Abanca Ademar alas para afrontar el resto de encuentros.