El Ademar puso un punto y aparte en León

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Texto: P. Blanco

Desde el primer momento el Ademar de León puso el punto y aparte de la pasada jornada contra el Anaitasuna. La visita del Bada Huesca sirvió a los de Rafa Guijosa para olvidar los malos recuerdos del pasado y mirar de nuevo al futuro. El 28-24 que refleja el marcador final, ya se esperaba desde pasados los 10 primeros minutos, en los que el Ademar ya contaba con más de 3 goles de ventaja.

Desde el inicio del partido los visitantes no encontraban la manera de zafarse de la defensa leonesa. El único jugador del equipo oscense que ocasionaba problemas en la cabeza de Guijosa era Teixeira, que gracias a su gran habilidad conseguía marcar cada vez que disfrutaba de una leve oportunidad.

Por desgracia para Nolasco, a pesar de disfrutar de jugadores de la calidad de Teixeira, la defensa local había salido a corregir los problemas que tuvo en Pamplona. Gracias a ello, el Huesca se fue al descanso con tan solo 10 puntos por 17 del Ademar.

La segunda parte dejaría unos minutos inolvidables para los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de León. Solamente le hicieron falta al conjunto de León 5 minutos para subir a los 10 goles de diferencia. Cada minuto que pasaba, las cosas le iban peor al equipo visitante que además veía como Biosca desde la portería, se interponía en su camino al gol.

Cuando quedaban 15 minutos para el final del encuentro seguía la amplia diferencia que habían conseguido los jugadores locales. Fue a partir de este momento cuando algo extraño ocurrió en el parqué del pabellón, puesto que el Ademar no consiguió anotar ningún gol hasta el final del encuentro.

A pesar de esta falta de gol, el equipo leonés se llevó una victoria muy merecida desde el minuto uno. De esta manera, la zaga ademarista sigue disfrutando de los puestos altos de la clasificación dando por olvidado el resbalón contra el Anaitasuna.

Ficha del partido

28 Abanca Ademar: Cupara, Mario López (4), Vieyra (3), Simonet (1), Piñeiro (1), Costoya (4), Juanín García (3, 1 p) –siete inicial- Biosca (ps), Juanjo Fernández (3, 1 p), Carou (2), Jaime Fernández (2), Rodrigo Pérez (-), Leo Santos (4), Huerta (1), David Fernández y Javi García.

24 Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona, Teixeira (7, 1 p), Camas (3), Val (1), Carró, Oier García (4) –siete inicial- Arguillas (ps) (1), Alex Marcelo (4), Félez, Bonano, Mira, Muguerza, Ariño (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-3, 10-6, 12-7, 14-8, 17-10 (descanso); 21-11, 24-13, 27-16, 28-18, 28-21, 28-24.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Escluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández, Vieyra y Piñeiro por Ademar y a Teixeira (2), Mira y Carró por el Bada Huesca.