Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Naturhouse
El Abanca Ademar se enfrente en la siguiente jornada al Naturhouse La Rioja lejos del Palacio de los Deportes de León. Rafa Guijosa a pesar de querer haber disputado el partido en otra fecha para que fuera más determinante en la liga, llegará a Logroño con altas expectativas de victoria, tras el espectacular partido que cosecharon durante la primera vuelta al resultar vencedores 27-23.
“Queremos afrontar sin ningún tipo de complejos el partido”, afirmaba Guijosa, admitiendo que basarán su juego en la defensa. A pesar de no ser un encuentro determinante para acabar en segunda posición, el entrenador está totalmente tranquilo con el resultado final, ya que considera que la tercera plaza sería la posición lógica, puesto que ellos son favoritos.
No obstante la ambición del Ademar, le está llevando temporada a temporada a situarse cada vez más cerca del Naturhouse. “Hemos hecho una grandísima primera vuelta pero aun así estamos por detrás”, decía Guijosa destacando al gran equipo que tendrán por delante mañana.
El enfrentamiento que buscan los ademaristas será un partido con pocos goles, pero tendrán en frente a uno de los mejores ataques de Europa. En León fueron capaces de crear errores en su ataque y defensa, por lo que van a intentar hacer lo mismo en su feudo.
“Si conseguimos que nos metan menos de 25 goles tendremos muchas posibilidades de ganar el partido”, auguraba Rafa Guijosa.
Si el conjunto blanco está bien en defensa y consiguen goles al contraataque con un buen ataque posicional, esencial según el entrenador, serán muy peligrosos. Solo necesitan que los jugadores del Naturhouse como Rocas, Cacheda, el mítico Garabaya o Aguinagalde no tengan su día.