Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Anaitasuna
El Abanca Ademar se enfrentaba a uno de los huesos duros de la competición, el Helvetia Anaitasuna, que actualmente ocupa la sexta posición de la liga. Por suerte el enfrentamiento transcurriría en el Palacio de los Deportes de León, con lo que el Ademar contaría con la mejor afición de la Asobal.
Otro de los incentivos que hacían a este encuentro especial, es el pasado de dos de los jugadores que tomarían parte en él. Por un lado Aguirrezabalaga que el año pasado formaba parte del Ademar de León, y por otro lado Costoya que lo hacía por los vascos.
El encuentro comenzó para los visitantes que arañaron a los leoneses con 2 zarpazos al principio del partido, pero que poco después supieron solventar para ponerse 4-2 arriba, gracias sobre todo, al buen estado de forma por el que pasa Mario López.
El encuentro se ponía interesante a medida que pasaban los minutos, ya que se iba igualando con una defensa que dejaba a Oswaldo mover el juego. Cupara bajo los palos tampoco estaba teniendo uno de sus mejores días, por lo que Guijosa tomó la acertada decisión de sustituirlo por Biosca, que desde el minuto 20 hizo maravillas, para incrementar el resultado a favor de los suyos, 15-9 minuto 23 de juego.
Con 6 goles por encima, el superior Ademar que se estaba viendo en el terreno de juego desapareció por momentos, y unos más que injustos 2 minutos, dejaron a los de Guijosa con 1 menos, permitiendo a los vascos endosar un parcial de 0-4 que les acercó en el marcador.
Guijosa tuvo que pedir tiempo muerto para animar a los de blanco de nuevo, hecho que consiguió para terminar los 30 primeros minutos 17-14.
La segunda parte empezó igualada con ambos equipos lanzados al ataque. Gracias al buen hacer ofensivo, los locales no vieron reducida su ventaja y el 23-19 iluminaba el marcador en el minuto 13 de juego.
Cupara había vuelto para defender los intereses ademaristas pero esta vez con algo más de acierto, si bien el guardameta del Anaitasuna estaba cuajando unos minutos para enmarcar. Estas intervenciones defensivas hicieron que a 10 minutos para la conclusión del enfrentamiento, el partido se igualase casi por completo, 23-22.
La igualdad y el estrés pasó a ser entonces lo que vivían los aficionados leoneses. 26- 25 a 3 minutos para el pitido final y todo por decidirse. a tan solo 30 segundos el Ademar ganaba por un solo gol (27-26) pero eran estos los que tenían la posesión y además consiguieron anotar.
De esta manera el Ademar consigue un nuevo triunfo que le asegura el segundo puesto una jornada más y evita que el Anaitasuna llegue a su cuarta victoria consecutiva.