Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Valladolid
El Abanca Ademar constató su gran estado de forma en esta temporada consiguiendo de forma matemática el segundo puesto de la liga Asobal tras el imbatido Barcelona. Los de Guijosa derrotaron al Valladolid en un encuentro con muchos goles, 32-34.
Con los primeros intercambios algo trabados, todo empezaba a inclinarse para los visitantes con un 6-9 en el minuto 15 de juego. Mario López junto a Juanín García hacían mucho daño desde los extremos. No parecía que el Valladolid pudiera luchar por la victoria, pero este conjunto había sido capaz de ganar a la mayoría de los equipos de la liga, por lo que el Ademar no podía confiarse.
Del 7-12, resultado que dejaba claras las intenciones leonesas de acabar por la vía rápida en el segundo puesto de la clasificación, se paso al 12-14, dejando el partido abierto para la vuelta de los vestuarios.
Tras el descanso el partido siguió el mismo camino, sin que los locales pudieran remediar que el Ademar se distanciase poco a poco en el marcador, llegando de nuevo a los 5 goles de diferencia mediado este segundo tiempo de juego.
A partir de este momento el Valladolid sacó un as que se estaba guardando, poniendo el partido mucho más interesante de lo que pensaban los leoneses en un principio. A un minuto de la conclusión, tan solo un gol de diferencia, 32-33 hacía que el Ademar sufriera por la victoria más de lo que tenían pensado hacía solo 15 minutos.
Por suerte, la posesión era para los visitantes, que consiguieron anotar otro gol, para certificar los dos puntos y conseguir de esta manera el segundo puesto de la Liga Asobal.
Ficha del partido
32 Recoletas Atlético Valladolid (12+20): Javi Díaz, (César Pérez, ps), Diego Camino (3p), Fernando Hernández, Río (9), Serdio (3), Viscovich, Víctor Rodríguez (5), Dujshebaev (6), Roberto Pérez (1), Miguel Camino, Nico López (1), Turrado, Lorasque, Serrano (3) y De la Rubia (1).
34 Abanca Ademar León (14+20): Biosca (Cupara, ps), Mario López (5), Juanín García (6, 2p), Carou, Piñeiro (4), Leo Santos (2), Costoya (7), Vieyra (7), Simonet (3), David Fernández, Jaime Fernández, Nacho Huerta y Rodrigo Pérez.
Árbitros: Ion Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Turrado, Viscovich, Serdio, Diego Camino, Miguel Camino y Fernando Hernández, del Recoletas Atlético Valladolid; y a los ademaristas Piñeiro, Costoya, Leo Santos y Carou.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 6-9, 7-12, 11-13, 12-14 (descanso); 15-17, 18-21, 20-24, 23-28, 27-30 y 32-34.