BalonmanoDeporteDestacado

El Ademar se queda a un gol del empate en Barcelona

Noticias de León / Ahora León / Pascual / Texto: P. Blanco 

Son los dos mejores equipos de la Liga Asobal como marca la clasificación actual, y como tal, el FC Barcelona y el Abanca Ademar iban a ofrecer un espectáculo que estaría a la altura de la situación. Los catalanes volvían al Palau para celebrar el hecho histórico de 100 victorias consecutivas, mientras los leoneses se mentalizaban para acabar con esta hegemonía. Por suerte para el Barcelona, el espectacular duelo cayó a su favor.

La igualdad iba a ser absoluta desde el primer momento. Los jugadores empezaron tanteándose y el marcador se iba moviendo equitativamente. En el minuto 5 de juego el resultado era de 4-3 para los locales, teniendo en cuenta que tenían todo el pabellón de su lado.

A partir de estos minutos, el estilo del Ademar resurgió y la defensa se hizo notoria en el parqué del pabellón. Los locales no se quedaron atrás ya que en el ecuador de la primera parte, el corto resultado era de 8-6 para los de Xavi Pascual.

Bajo estas premisas continuó el juego leonés, que con la garra que les caracteriza, lograron empatar el lance a 9 goles, y al momento adelantarse 10-11. Por desgracia para los intereses de Guijosa, el partido dio un giro con la reacción local, que en los últimos 5 minutos consiguió 4 goles para irse al descanso por delante en el resultado 14-12.

La igualdad fue la seña de identidad del encuentro.

Todo seguía abierto y el ganador desconocido. El Ademar de León estaba volviendo a la tierra al extraterrestre Barcelona.

Los dos conjuntos estaban ofreciendo un espectáculo en el mundo del balonmano. La igualdad seguía siendo la seña de identidad del partido, y los minutos atraían goles para ambos banquillos por igual.

Del 17-15 se pasó al 19-18 y poco después al 23-20 en el minuto 50 de juego, resultado que acercaba un poco la victoria a Xabi Pascual, que seguía sin relajarse en la banda. Lazarov estaba siendo el martillo del Barcelona, mientras Costoya y Vieyra lo hacían para el Ademar desde la línea de puntos.

Los ademaristas necesitaban reaccionar en este tramo final. Guijosa trasladó el punto de fuerza que necesitaban los chicos y lograron ponerse a tan solo 2 goles a falta de 5 minutos para la conclusión, 25-23.

El Ademar tuvo la oportunidad de empatar el partido a 26.

A falta de segundos para el pitido final el Ademar iba tan solo uno abajo y disfrutaba de la posesión para al menos empatar el partido a 26 goles. El infortunio se cebó entonces con uno de los mejores del encuentro. Vieyra intentaba dar un pase que sería interceptado por el Barcelona, ocasionando que el tiempo de juego muriera con el balón para los locales.

El 26-25 sería el resultado final, que deja al Ademar con la cabeza muy alta por el partido cosechado en tierra catalanas.

Ficha del partido

FC Barcelona 26: Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos (1), Syprzak (4), Morros (1), Jallouz (3), Rivera –siete inicial- Ristovski (ps), Noddesbo (4), Andersson (2), Ariño (1), N’Guessan, Mem (3), Saubich y Lazarov (7, 1p).

Abanca Ademar 25: Cupara, Mario López (2), Vieyra (6,1p), Simonet (1), Piñeiro (3), Costoya (6), Juanín García (5, 3p) –siete inicial- Carou, Leo Santos, Juanjo Fernández (2) Huertas y Jaime Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 8-6, 9-9, 10-11, 14-12; 15-13, 17-15, 19-18, 23-20, 24-23 y 26-25.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Canarias). Excluyeron a Syprzak, Morros, y Noddesbo por el Barcelona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba