Noticias de León / Ahora León / Puente Genil
El Abanca Ademar se llevó a León una victoria muy importante de Puente Genil debido a que el Naturhouse no consiguió los dos puntos en esta jornada, con lo que los de Guijosa amplían su ventaja con el tercer clasificado.
En un partido muy igualado y en una cancha en la que solo han ganado los grandes de esta competición, el Ademar consiguió ponerse por delante en los últimos minutos del encuentro, cosechando otro triunfo que les asegura el segundo puesto al menos en la siguiente jornada.
La equidad fue la seña de identidad del partido en donde el marcador no tuvo grandes diferencias. Los locales conseguían anotar con facilidad al igual que los visitantes, sin que la portería tuviera su día. El acierto ofensivo estuvo desaparecido durante toda la primera parte, llegando al descanso con tan solo un 10-9 en el resultado.
Tras el descanso los locales dieron un tirón de orejas a los ademaristas, yéndose en el marcador por 4 goles, 15-11.
En los minutos siguiente, Guijosa consiguió poner la tensión en sus jugadores, y reducir diferencias hasta volver a empatar el encuentro a 19 goles, 10 minutos más tarde.
Eran momentos en los que el resultado final llegaría por cualquier despiste defensivo, y así lo aprovechó el Ademar, que llegando con una suma igualdad, a falta de un par de minutos para la conclusión del encuentro, y aprovechando los extremos, se puso por delante en el marcador, hasta acabar 26-28.
Ficha del partido
26 Puente Genil: Álvaro de Hita; Cuenca (3), Revin, Rudovic (4), Chispi (6), Leo Almeida, Curro Muñoz (4) -siete inicial- Jorge Oliva (ps), Nacho Moya (2), Tomás Moreira (5), Mario Porras, Castro y Josic (2).
28 Abanca Ademar: Cupara, Juanín García (4), Álex Costoya, Simonet (4), Vieyra (6, 2p), Piñeiro (2) y Mario López (6, 1p) -siete inicial- Biosca (ps), Carou, Leo Santos (3), Juanjo Fernández (2), Jaime Fernández (1) y Nacho Huerta.
Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez, que excluyeron a los locales Rudovic, Leo Almeida y Nacho Moya.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-6, 7-7, 8-8 y 10-9 (descanso); 15-11, 17-15, 19-19, 21-22, 24-24 y 26-28.