Ahora León / Noticias de León / Vestas
Actúa exige a las administraciones “torcer el brazo” a Vestas, boicotearla en caso negativo, y obligarla a ceder la fábrica, incluyendo patentes y permisos para comercializar, para conservar Villadangos a pleno rendimiento.
«Al mismo tiempo seguimos exigiendo la “factura” generada por la empresa estos años y cobrar los intereses en forma de compromiso de permanencia 50 años o la cesión de las patentes y permisos de comercialización existentes a las administraciones para permitir que la empresa siga funcionando, fabricando componentes de la empresa y vendiéndolos en el mercado sin necesidad de formar parte de la “red” de la multinacional. De este modo exigimos la devolución de los 15 millones cobrados fraudulentamente desde 2005 y, a mayores un Plan de viabilidad a largo plazo o permitir a la plantilla, con apoyo de las administraciones, a seguir trabajando con gestión de sus propios trabajadores: de este modo Vestas desaparecería y la fabrica pasaría a ser de sus empleados en forma de sociedad mercantil pública, construyendo y vendiendo con las patentes y permisos de comercialización propiedad de Vestas. Es lo mínimo exigible visto el comportamiento miserable de esta multinacional,
De no ser así mantenemos la propuesta de un boicot generalizado a estos piratas, cazadores de subvenciones, y que no vuelva a utilizarse un solo componente relacionado con Vestas. Un boicot que empezaría en León y debería extenderse a nivel estatal.
Mientras tanto, y esperando novedades es imprescindible que toda la provincia se movilice este jueves y vivamos una manifestación lo suficientemente importante como para que se tome nota en Dinamarca y fuerce una marcha atrás con viabilidad a largo plazo para la fábrica de Villadangos»