Ahora León / Política / Minería Leonesa
La hoja de ruta marcada en Europa en 2010 por Zapatero, agilizada a base de incumplimientos y recortes por el PP, se cumple a rajatabla. La hipocresía de ambos partidos deja a familias en la calle y destruye lo que toca. En este caso lo más doloroso es que Unidos Podemos es cómplice y Ciudadanos palmero de primera fila
El documento entregado a los sindicatos ayer, impone a las cuencas un proceso de descarbonización express sin alternativas que ya ha sido denunciado por los sindicatos y que al tiempo consuma los acuerdos firmados por el PSOE en 2010 y que el PP agilizó con saña homicida desde 2012. La propia reacción de estos dos partidos, el que disfruta del gobierno, enterrando la cabeza en la mina como un avesruz, y del PP, intentando confundir su apoyo a las puertas giratorias empresariales con un supuesto apoyo al carbón, son el vivo ejemplo de que la hoja de ruta comprometida en Europa al dictado de las grandes eléctricas desnuda una vez más la hipocresía de PP y PSOE. Sus últimos tres gobiernos no han hecho otra cosa que ejecutar las políticas que nos han traído a este desastre y la práctica desaparición de las comarcas mineras del carbón leonés. Que luego postureen solo les hace caer más bajo.
«Lo más lamentable no ha sido escuchar como dirigentes de estos partidos nos mentían a la cara conociendo el trágico final, lo más doloroso es que no hay partido alguno a nivel nacional que defienda un sector energético que conserve como sector estratégico la única de fuente autóctona de que disponemos. Unidos Podemos intentando adelantar los plazos para liquidar cualquier rastro de carbón nacional y Ciudadanos, el más entusiasta defensor de cualquier empresa poderosa que les pueda beneficiar. Todo mientras las importaciones de mineral por parte de especuladores, antiguos empresarios del sector y siempre en beneficio de las eléctricas siguen siendo un insulto a las cuencas».
«Estamos ante la crónica de una muerte anunciada, pero por desgracia muy sucia, manchada de mentiras, hipocresía y demasiada retórica partidista cara a la galería»