La programación de actividades lúdicas y educativas de las Escuelas Deportivas Municipales de León (EDM) continúa este fin de semana con las convocatorias de las escuelas de Predeporte, Tiro con Arco y Natación Adaptada.
La EDM de Predeporte ha organizado para el sábado 23 de noviembre una ‘Gymkana Predeporte’, de 11:00 a 13:00 horas en el Pabellón La Torre, a la que está prevista la asistencia de cerca de 50 niños y niñas. Se trata de una actividad recreativa destinada a los niños prebenjamines en la que se realizará una gymkana, por equipos, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el deporte. Una vez superadas, se irán entregando diferentes piezas hasta completar un puzle y descifrar un mensaje oculto. La cooperación, la adaptación a diferentes situaciones, la habilidad y la astucia serán determinantes para conseguir el objetivo.
Tiro con arco, ‘Iniciación a la competición’
Por su parte, la EDM de Tiro con Arco ha programado una jornada de ‘Iniciación a la competición’ que se desarrollará el sábado 23 de noviembre en la sala de tiro con arco de las instalaciones del CHF, a las 10:00 horas. La finalidad de esta actividad en concreto es que los alumnos conozcan concretamente la faceta de la competición en sala y aire libre. Conocerán la manera de comportarse dentro de una competición, papel del juez, el valor de los puntos según el tipo de diana, tiempos de tiro y de descanso, como anotar las puntuaciones en las tablillas, quien las debe realizar, como reclamar puntos dudosos, que hacer o no cuando se van a realizar las anotaciones…
Se prevé que asistencia entorno a unos 12 niños y niñas de diferentes centros escolares de León. La actividad será la de dos Round de 8 series de tres flechas, en total unas 48 flechas puntuables más las flechas de entrenamiento que serán 3 series de 3 flechas cada una.
El domingo, ‘Juegos acuáticos adaptados’
Asimismo, la EDM de Natación Adaptada ha organizado un campeonato de Juegos Acuáticos, a partir de las 10:30 horas en la piscina del Centro Deportivo Municipal Salvio Barrioluengo. A través de pruebas en las que las habilidades acuáticas predominen y muestren todas las capacidades y destrezas, el grupo de participantes podrá pasar una mañana en la que tengan que desenvolverse en el medio acuático y pongan todas sus destrezas en conseguirlo, al mismo tiempo que se lo pasen bien y disfrutando.
Participarán niñas y niños con discapacidad intelectual, que tendrán una actividad integradora e inclusiva. Divididos en dos grupos, como en ocasiones anteriores, por un lado, con los más pequeños o con más dependencia, se llevará a cabo la sesión dirigida a habilidades más básicas y relacionadas con el juego. Con el grupo de los mayores o menos dependencia, se realizarán pruebas en las que las destrezas a demostrar lleven una parte de juego pero también de estilos de natación, apneas, saltos, etc. con los que complementar todos los aspectos de trabajo acuático desde el comienzo de la actividad.