El contrato de alquiler de la nave se encuentra actualmente en tramitación. La última solicitud de informes por parte de Secretaría se realizó el pasado 21 de junio, lo que confirma que se están siguiendo todos los trámites requeridos por los servicios técnicos de la Diputación de León. Por lo tanto, el pago del alquiler actual también se ajusta a los procesos legales vigentes mientras se completan los procedimientos necesarios.
Es fundamental comprender que el alquiler de esta nave responde a una necesidad perentoria: alojar los vehículos adquiridos durante el último mandato del gobierno del PP. Dichos vehículos fueron comprados sin que existiera un espacio adecuado o un parque de bomberos preparado para su ubicación. Cabe destacar que todos los procesos necesarios para la gestión de estos vehículos y el SEPEIS se iniciaron ya bajo el mandato del PSOE al frente de la Diputación de León.
Antes de la disponibilidad de esta nave, los vehículos estaban en las dependencias de las empresas adjudicatarias del contrato de adquisición, pero a la intemperie. Esta situación generó la urgencia de encontrar un espacio con características específicas para protegerlos y albergarlos adecuadamente.
Además de su función principal, esta nave desempeña otras tareas esenciales para el SEPEIS. Un ejemplo reciente de su importancia fue su papel como centro logístico para la recepción y envío de alimentos y suministros de primera necesidad donados por los ayuntamientos a las zonas afectadas por la DANA.
La Diputación de León reitera su compromiso con la transparencia y la gestión eficiente de los recursos, asegurando que todas las acciones se llevan a cabo bajo el estricto cumplimiento de la legalidad.