Ahora León / PSOE / Comunidad
El procurador por Segovia del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, aseguró hoy que el PSOE defiende siempre lo mismo en todos los parlamentos en torno a la necesidad de eliminar las concesiones de los peajes de la AP-6, AP-61 y AP-51 que suponen una “barrera económica” para las provincias de Ávila y Segovia.
Así lo señaló Aceves durante la defensa de una Proposición no de Ley del PSOE, que se debatió de manera conjunta con la del PP en la misma línea y que fue aprobada para instar a la Junta a que informara al Gobierno de la sentencia de la Comisión Europea que sancionó a España por vulnerar la normativa de contratación pública.
También, la PNL instaba a la Junta a que solicitara al Gobierno a que, una vez se cumpla la concesión, no la prorrogue y queden libres de peajes, al tiempo que ha de aplicar fórmulas que compensen técnica y económicamente a las zonas.
Finalmente, pide que se analice el contrato con la empresa concesionaria para garantizar los niveles de seguridad para evitar episodios como los de las últimas nevadas y que ponga en marcha las actuaciones necesarias para que pueda ser utilizada la AP-6 libre de peajes como variante de la localidad de San Rafael (Segovia).
“Estos peajes constituyen una ejemplo de desigualdad con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid y que se sitúan a la misma distancia pero no tienen esa barrera para el desarrollo económico del territorio que supone menos oportunidades y que conduce a más despoblación”, remarcó Aceves.